martes, 25 de octubre de 2011

Taller de Reciclaje con los niños con capacidades especiales.

En la comunidad de Salinas Grandes, al encontrarnos que estaban haciendo limpieza  se nos ocurrió la idea de enseñar a reciclar y así aprender que lo que parece inservible puede ser usado de nuevo.

Primero hicimos con todo el papel que iba ser tirado a la basura papel reciclado, con un poco de agua  y pegamento.  Todos juntos, colaboramos y  conseguimos hacer el Cerro Negro (volcán de Nicaragua) y unas medallas que repartimos en la despedida del proyecto.


Porque paso a paso…



Podemos construir una montaña.


Con los cartones de unos juegos que ya no servían hicimos un taller de abanicos (andaluces por Nicaragua). Los chavalos con capacidades especiales los adornaron con acuarelas y los regalaron a las personas que eran especiales para ellos.



Encontramos unos hilos de colores y Freddy nos enseñó a hacer distintas pulseras que los chicos nos regalaron y aun llevo conmigo con mucho cariño. Así que de pronto creamos un taller de pulseras donde todos participamos y aprendimos.

Pasamos un día de momentos inolvidables y risas. Todos los que pasaban por el centro nos ayudaban, incluso las madres de los niños. Nos pusimos toda la ropa llena de papel y pegamento; y nos hicieron volver a sentirnos niños. Ellos aprendieron a reciclar y a aprovechar los materiales disponibles pero lo más importante: compartir, entenderse unos a los otros, ayudarse  y pasar buenos momentos con sus  amigos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario